Cinco provincias de Castilla y León, en aviso por tormentas este jueves

Cinco provincias de Castilla y León, en aviso por tormentas este jueves

|

Las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia, estarán este jueves en aviso amarillo de riesgo por tormentas, en una jornada en la que descenderán las temperaturas en toda España excepto en el norte del área mediterránea, donde podrán subir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En el interior centro-oriental peninsular se esperan intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de chubascos débiles y algunas tormentas dispersas ya en la primera mitad del día. Durante la tarde, la nubosidad de evolución y las tormentas, más intensas y generalizadas, afectarán a gran parte del interior peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y áreas de la Meseta.


Así, según información de la Aemet recogida por Europa Press, habrá avisos de nivel amarillo por tormentas entre las 13.00 y las 21.00 horas en todo el territorio de las provincias de León, Segovia y Soria, así como en la zona de meseta de Palencia y Burgos y en el sistema ibérico en esta última provincia.


Con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en toda España salvo en el norte del área mediterránea, donde tenderán a subir, de modo que volverán este jueves los valores normales en general, aunque habrá probabilidad de que se superen los 35ºC en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir y el sur de Gran Canaria. Únicamente Mallorca tendrá aviso amarillo por altas temperaturas.


Por último, el viento será del norte o noreste, con intervalos de fuerte, en el oeste de Galicia, el litoral sureste peninsular y Canarias, mientras que se espera predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto, aunque con probables rachas fuertes o muy fuertes en las zonas de tormenta.