León podrá ‘apadrinar’ el Museo Diocesano y de la Semana Santa

León podrá ‘apadrinar’ el Museo Diocesano y de la Semana Santa

Bajo el lema, ‘Pon tu ladrillo’ se trata de poner a disposición de los establecimientos, las cofradías y de la ciudadanía en general la posibilidad de ‘comprar’ un ladrillo del Museo
|

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, y presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de promoción del Museo Diocesano y de la Semana Santa de León.


Bajo el lema, ‘Pon tu ladrillo’ se trata de poner a disposición de los establecimientos, las cofradías y de la ciudadanía en general la posibilidad de ‘apadrinar’ un ladrillo del Museo de la Semana Santa. Posteriormente los nombres de las personas que colaboren se colocarán en un libro de honor en el propio museo para que se pueda consultar. Se ha establecido que cada ladrillo tenga un coste de cinco euros y estarán a disposición del público en las cofradías y en los establecimientos colaboradores.


Susana Travesí ha resaltado que esta campaña de promoción tiene como fin hacer que el Museo de la Semana Santa sea un espacio para toda la ciudanía leonesa. En este mismo sentido, ha subrayado el apoyo total del Ayuntamiento de León a la Pasión leonesa ya que supone un foco de atracción turística. 

La concejala ha destacado la calidad y la riqueza de la imaginería de la Semana  Santa que se podrá ver en un futuro en esta ubicación inmejorable lo sumará  un aliciente más a la oferta de la ciudad.


Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, ha indicado que las cofradías están implicadas al cien por cien con este proyecto porque es el “Museo de todos los papones”. La campaña está abierta no sólo a la ciudad de León también al resto de la provincia para poder ‘comprar’ uno de los 500.000 ladrillos del edificio.


Finalmente, la edil ha agradecido el esfuerzo que realizan desde la Junta Mayor de Semana Santa no sólo durante los días de Pasión sino también el resto de año.