Derrota sin merecerla
Imagen del choque. Fotografía: La Liga

Derrota sin merecerla

​El Real Valladolid hizo méritos para puntuar en Mestalla
|

El Real Valladolid vuelve de Mestalla con una derrota y la sensación de no merecer ese castigo ya que hizo méritos de sobra como para, al menos, sumar un punto ante el Valencia en esta jornada 35 de LaLiga Santander.


Quiso tener el balón el equipo de Sergio González que, en la primera mitad, igualó en ocasiones a un equipo local que atesora gran calidad en sus futbolistas. El partido estaba animado y ambos conjuntos tenían vocación ofensiva pero las llegadas que se producían adolecían de claridad en una y otra área. Kondogbia desde lejos probó a Masip, seguro, mientras que Waldo disfrutó de una buena opción en el 26' con una internada en el área y un disparo al palo corto que salva Domenech.


Un cabezazo de Víctor, en buena posición pero cuyo remata salió desviado, fue el antecedente del 1-0 en una pérdida de balón en campo propio que el Valencia supo transformar en una contra a tres toques que Maxi culminó a placer. El gol hizo daño pero el Pucela supo mantener sus opciones hasta el descanso, incluso Kike Pérez tuvo oportunidad de marcar pero su disparo desde la frontal se perdió por el lateral.


Una segunda parte de mandoQuizá fue por el rápido empate, pero el Real Valladolid en la segunda parte apretó a su rival y mostró más ambición para sumar. Todo gracias a que en el minuto 48 Víctor García, jugador del Promesas que debutaba hoy en Primera División, bajó un balón llovido dentro del área ché, logró girarse y sacar un disparo cruzado para hacer el 1-1. Un debut dulce que no se pudo completar con la victoria.


A partir de ahí los blanquivioletas tuvieron más y mejores acciones para lograr el segundo gol. Una contra culminada por Waldo, una internada de Antoñito y un disparo de Alcaraz pudieron hacer la diferencia en el marcador pero, en cambio, cuando el partido caminaba hacia su final y respiraba sus últimos minutos, Kang-in Lee se sacó desde la frontal del área un disparo preciso y potente para subir el definitivo 2-1 en el 89.


El Real Valladolid se mantiene con 39 puntos a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato. Este sábado, a las 19.30 horas, el fútbol vuelve al Estadio José Zorrilla con la visita del FC Barcelona.


Ficha técnica:


Valencia CF: Domenech; Guerrero (Cheryshev, min. 82), Paulista, Florenzi (Wass, min. 75), Diakhaby; Soler (Lee Kang-in, min. 63), Parejo (Coquelin, min. 63), Kondogbia, Guedes; Maxi, Gameiro (Manu Vallejo, min. 63)


Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Víctor García (Hervías, min. 58), San Emeterio (Alcaraz, min. 46), Kike Pérez (Javi Sánchez, min. 84), Waldo; Ben Arfa (Guardiola, min. 58), Ünal (Sandro, min. 58)


Goles: 1-0, Maxi Gómez, min. 30. 1-1, Víctor, min. 48. 2-1, Kang-In Lee, min. 89


Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó a los locales Guedes, Kondogbia y Guerrero

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en Mestalla, Valencia, el 7 de julio de 2020