Benavente se suma a la campaña 'Mi pueblo sin Basuraleza'

Benavente se suma a la campaña 'Mi pueblo sin Basuraleza'

El Ayuntamiento de Benavente desde su área medioambiental, ha completado su inscripción en la Semana Europea de la Movilidad
|

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza, una iniciativa que se encuentra dentro del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes. #MiPuebloSinBasuraleza es una campaña que pretende poner en valor a los pueblos y sus entornos naturales, así como animar a hacer un turismo de interior sostenible y responsable.
Uno de los focos de atención estará puesto en los residuos generados durante estos meses de pandemia como son los guantes de plástico y las mascarillas. Unos residuos que pueden acabar en nuestros entornos naturales si no se gestionan de forma adecuada.


Semana Europea de la Movilidad


A su vez, el Ayuntamiento de Benavente desde su área medioambiental, ha completado su inscripción en la Semana Europea de la Movilidad que este año se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre. Esta iniciativa busca sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Semana europea movilidad