Auxiliada una senderista lesionada en el ascenso al Lago Truchillas

Auxiliada una senderista lesionada en el ascenso al Lago Truchillas

|

La Guardia Civil auxilió el pasado domingo a una senderista de 41 años lesionada en un tobillo cuando realizaba una ruta en la zona del Lago Truchillas (León).


El percance tuvo lugar cuando un grupo de excursionistas ascendían al Lago Truchillas por la senda del 'Malicioso', momento en el que la mujer sufrió un posible esguince de tobillo, lesión que le impedía continuar la marcha.


Ya que la zona era de difícil acceso, un tramo escarpado y estrecho, al cual no se podía acceder con vehículos, los acompañantes solicitaron ayuda al servicio de emergencias 112 de Castilla y León.


Sobre las 22.20 horas, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León comunicó la incidencia a una patrulla del Puesto Principal de La Bañeza para que se trasladaran al punto del suceso, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


Después de localizar a la lesionada, los componentes de la patrulla acompañan en el último tramo a pie a la persona accidentada, para posteriormente evacuarla en el coche oficial por una senda de unos tres kilómetros hasta el lugar donde tenían estacionados los turismos.