Dimite "por motivos personales y profesionales" la vicerrectora de Estudiantes de la UVA
Antonio Largo, rector de la UVa

Dimite "por motivos personales y profesionales" la vicerrectora de Estudiantes de la UVA

La Institución académica elabora un mapa digitalizado de espacios seguros para garantizar el inicio de curso de manera presencial en septiembre
|

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, ha comunicado este lunes en el Consejo de Gobierno la dimisión "por motivos personales y profesionales" de la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler.


El Consejo de Gobierno de la UVA se ha reunido en la mañana de este lunes a través de vídeoconferencia, en la que el rector ha dado cuenta en su informe, entre otras cuestiones, de los trabajos que se llevan a cabo desde el Vicerrectorado de Infraestructuras para elaborar un mapa digitalizado de espacios seguros en la UVA que garanticen el comienzo del curso académico 2020-21 de forma presencial.


Igualmente, el Rector ha comunicado la dimisión por motivos personales y profesionales María Ángeles Sobaler como vicerrectora de Estudiantes y ha agradecido su trabajo y dedicación.


Dentro de los puntos del orden de día, se ha aprobado la dotación de nueve profesores contratados doctor y 60 profesores ayudantes doctor en áreas con especiales necesidades docentes, así como la transformación de 34 profesores ayudantes doctor, 26 a contratados doctor y ocho a titular de universidad.


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también al documento de metodología docente para el curso 2020/2021, con el objetivo de retomar la enseñanza presencial, si bien con medidas de seguridad y salud.


Si las circunstancias cambiaran por un recrudecimiento de la pandemia, ello conduciría de nuevo a una docencia completamente online. Y entre ambas opciones se trabaja con un conjunto de situaciones intermedias que configurarían un escenario bimodal.


A propuesta de la Comisión de Economía, se han aprobado las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2019, la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019 y modificaciones presupuestarias del ejercicio 2020.


Asimismo se ha acordado la implantación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Visión y la creación de los grupos de investigación reconocidos (GIR) emergentes 'Memoria Histórica, Derechos Humanos y Transiciones Políticas' y 'Unidad de investigación social en salud y enfermedades raras'.