Ciudadanos exige transparencia en el proceso de selección realizado por el Ayuntamiento de Cabrerizos
El portavoz de Cs en Cabrerizos, Luis Óscar Bueno

Ciudadanos exige transparencia en el proceso de selección realizado por el Ayuntamiento de Cabrerizos

El portavoz, Luis Óscar Bueno ha solicitado el expediente al comprobar que no se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria para contratar personal de las piscinas municipales
|

El Grupo Municipal de Ciudadanos representado por su portavoz, Luis Óscar Bueno, así como los portavoces del PSOE e Iniciativa por Cabrerizos, Nuria Solé y Gorka Esparza, reclaman al Ayuntamiento de Cabrerizos transparencia en los procesos de selección que se llevan a cabo en este Ayuntamiento. La petición viene fundada en la presunta opacidad y falta de transparencia  llevados a cabo en los procesos de selección del personal de las piscinas municipales, concretamente los de taquilleros y socorristas.


El resultado de estos procesos de selección se ha conocido el mismo día en que comenzaban a trabajar los empleados seleccionados, sin dar tiempo para posibles reclamaciones al resto de candidatos. Esta actuación ha llevado al portavoz de Ciudadanos, Luis Óscar Bueno a solicitar el expediente completo del proceso, en el que ha observado inicialmente que falta documentación y que no se cumplen los requisitos de la convocatoria por parte de algunos de los aspirantes seleccionados, lo cual ha motivado la queja y el malestar de todos los grupos de la oposición.  


El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que el proceso de selección presentaba presuntamente deficiencias, al comprobar que algunos documentos obligatorios, según las bases del propio proceso de selección, no estaban en el expediente mostrado a este concejal el día 1 de julio de 2020. “Todos los grupos de la oposición tenemos que ser conocedores de los procesos de contratación que existen en este municipio para garantizar la transparencia. El ocultismo no puede ser la divisa con que se rige este Ayuntamiento.”