La campaña #KilosDeSolidaridad consigue recoger un total de 60.119 kilos de alimentos en toda la comunidad

La campaña #KilosDeSolidaridad consigue recoger un total de 60.119 kilos de alimentos en toda la comunidad

|

La campaña #KilosDeSolidaridad puesta en marcha en Castilla y León por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ha conseguido recoger un total de 60.119 kilos de alimentos que contribuirán a paliar las necesidades básicas de alimentación de cientos de familias en emergencia social de esta comunidad autónoma.


A nivel nacional, esta iniciativa ha logrado alcanzar la cifra de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país. Una cantidad que contempla los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su Fundación para el arranque de la campaña, señalan los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Aportación, que viene a reforzar el sostenido compromiso de la compañía con las personas más vulnerables y que durante esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectados de diferentes zonas de España.


El objetivo de #KilosDeSolidaridad, campaña celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y en la que colaboraron 2.000 voluntarios de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja RESPONDE, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del COVID-19.


También pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes, añade el comunicado.


Por ello, grandes figuras de la radio realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Además, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja, concluye el comunicado.