Burgos trata de reinventarse ante el verano "más difícil de la historia" para el turismo
El Parque Paleolítico Vivo de la comarca de Juarros / Foto: paleoliticovivo.org

Burgos trata de reinventarse ante el verano "más difícil de la historia" para el turismo

|

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha asegurado este lunes que la ciudad afronta el verano "más difícil de la historia" para el turismo por las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19 y lo hace con diferentes propuestas tratando de reinventarse.


Moreno ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la "clave" para las próximas semanas es atraer al turismo proporcionando seguridad en diferentes aspectos y ha desechado la idea de "gastar por gastar" porque, según ha dicho, hay que saber dónde hacerlo.


En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Promueve, invertirá 44.000 euros en una campaña de promoción, una partida que se incrementará hasta los 100.000 euros en colaboración con la Diputación Provincial.


Al respecto, el concejal de Turismo ha reconocido que esta campaña llega "un poco tarde", si bien ha insistido en que lo importante este verano es acertar cuándo lanzar las campañas y ha vislumbrado en la Vuelta Ciclista a Burgos una buena oportunidad para ello.


Por otro lado, ha explicado que una delegación de representantes europeos, entre los que se encuentra la 'influencer' Marghe Nick de The Crowded Planet, está visitando la ciudad para buscar localizaciones para nuevas propuestas turísticas, como por ejemplo el Parque Paleolítico Vivo de la comarca de Juarros o algunas dependencias de fábricas burgalesas.


De forma paralela, el edil ha explicado que se trabaja en la Mesa de Calidad Turística, un órgano que llevaba sin convocarse desde 2017 y en el que participarán en el próximo encuentro, además de los grupos municipales, representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios del Comercio y la Diputación Provincial, con el objetivo de "ir de la mano" para dar un paso más hacia la excelencia turística.


Por otro lado, ha señalado que el Ayuntamiento trabaja en la actualización de la página web y las redes sociales de la Concejalía de Turismo y ha avanzado que la web, en próximas fechas, incluirá contenidos en chino, japonés y coreano.