El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá descuentos a quienes compren en el comercio local
El concejal Juan José Sánchez

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá descuentos a quienes compren en el comercio local

El concejal de Comercio, Juan José Sánchez, ha alabado la labor de los comerciantes de la ciudad
|

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso ha presentado hoy una nueva campaña de promoción del comercio local, bajo el lema “Apostamos por ti, compra en Salamanca”, que además pretende concienciar a los ciudadanos acerca de que “comprando en tu barrio revives la ciudad”.


Según ha detallado el concejal de Comercio en rueda de prensa, el principal objetivo de esta campaña es reactivar la actividad comercial con un “mensaje sincero” con el que “queremos concienciar a los salmantinos de la importancia que tiene consumir en el comercio local, porque el comercio de proximidad fomenta la cohesión social, mejora nuestra calidad de vida, genera empleo y produce riqueza en la ciudad”.


Para Juan José Sánchez, “una ciudad atractiva depende en gran medida de su oferta comercial, ya que el pequeño comercio consigue crear un entorno vivo, dinámico y rentable donde fluyen las relaciones humanas”, por lo que ha animado a los ciudadanos a implicarse y a ser partícipes de este proyecto “porque mejorar la ciudad es cosa de todos”.


En relación con la imagen elegida para esta campaña, ha explicado que es “bastante significativa” porque “refleja una realidad palpable” y muestra a las personas que pasean por nuestras calles frecuentando los establecimientos comerciales que “dan vida a la ciudad”.


Para su difusión, se ha puesto en marcha un plan de comunicación y promoción, con presencia en medios digitales locales y un amplio despliegue publicitario en las calles de nuestra ciudad, incluyendo un circuito de mupis, vallas y líneas de autobús urbano.


Esta campaña se encuadra en el plan de acción diseñado por el Ayuntamiento, a través de su área de Promoción Económica, para afianza el sector del comercio, que es estratégico para el desarrollo socioeconómico Salamanca.


Esta campaña promocional va ligada a otras iniciativas municipales que persiguen reactivar la economía salmantina, como las líneas de ayudas económicas para facilitar la obtención de liquidez a autónomos y pymes o el programa de transformación digital del comercio, presentado la semana pasada.


Así mismo, dentro de este programa de actuaciones, se incluye una segunda fase de esta campaña promocional, que recompense a todas las personas que consuman en los comercios de proximidad,  que será lanzada en el mes de septiembre.