Solo un incendio activo en la tarde de este domingo en Castilla y León
Vídeo del incendio de Segovia en Torrecaballeros

Solo un incendio activo en la tarde de este domingo en Castilla y León

|

Un incendio en León era el único activo que había en Castilla y León a las 19 horas, hora en la que la Junta ha informado sobre la evolución de los fuegos a lo largo de la comunidad. Se trata del de San Vicente, que se ha vuelto a reproducir por la tarde.


Por su parte, durante la tarde, en Burgos, se ha extinguido el incendio de Cerezo de Río Tirón, que ha quemado más de cinco hectáreas de fardos de paga. 


En León, en Onzonilla, también ha habido otro incendio que ha arrasado más de dos hectáreas de matorral y pastizal que fue extinguido en apenas dos horas con la ayuda del helicóptero de Camposagrado. 


En Palencia también ha habido un incendio, concretamente en Grijota debido a una negligencia por máquinas que ya ha sido extinguido y que se encuentra en perimetración. 


Segovia ha contado con otros dos incendios, en Torrecaballeros y Real Sitio de San Ildefonso, que apenas han arrasado media hectárea pero que ha contado con una gran cantidad de efectivos, incluidos también helicópteros. 


Por último, en Zamora, el incendio de Sanzoles se encuentra controlado y a la espera de conocer la superficie afectada después de herir a dos personas, el propietario de la nave donde se originó y un bombero.