Alcaldes y concejales de Tábara anuncian movilizaciones para la reapertura de los consultorios médicos

Alcaldes y concejales de Tábara anuncian movilizaciones para la reapertura de los consultorios médicos

|

El salón de actos del edificio municipal del Reloj en Tábara ha acogido durante este fin de semana la reunión de alcaldes y concejales de la comarca con el fin de reivindicar una vez más la apertura inmediata de los consultorios médicos rurales.


Según indican, se aprobó el pasado 10 de junio en el Pleno de las Cortes un acuerdo para su apertura en el que se afirmaba que "las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de Castilla y León, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el manejo en Atención Primaria y domiciliaria del COVID-19".


De esta manera, los miembros socialistas han anunciado iniciativas inmediatas para lograr el objetivo como recogida de firmas, denuncias ante el procurador de común y presentación de mociones en diferentes plenos o incluso movilizaciones. 


"Vamos a pedir a los vecinos de los pueblos de la comarca de Tábara, a los concejales y alcaldes de todos los partidos políticos, a las plataformas en defensa de la Sanidad Pública, a los colectivos profesionales sanitarios y al conjunto de las sociedad que apoye esta reivindicación para que la Junta abra los consultorios y que la Consejería de Sanidad cubra toda la plantilla de médicos y personal sanitario en nuestros pueblos" ha subrayado el alcalde de Tábara y diputado provincial, Antonio Juárez Núñez.


De esta manera, el PSOE ha lamentado que PP y Ciudadanos rechazaran la moción del Grupo Socialista en el Pleno de la Diputación del pasado junio exigiendo el cumplimiento del acuerdo. "Una vez más PP y Ciudadanos han dado la espalda a los pueblos de Zamora, a los vecinos de la provincia impidiendo aprobar con su mayoría medidas a favor de las personas que residen en el medio rural, que residen en nuestros municipios. PP y Ciudadanos han optado una vez más por aplicar su mayoría contra los intereses generales de los vecinos de los pueblos de Zamora", subraya Antonio Juárez.


"No solo se trata de dar cumplimiento a un acuerdo de ámbito autonómico en la comunidad de Castilla y León que vincula a la Consejería de Sanidad de la Junta. Se trata de garantizar la prestación presencial del servicio de Atención Primaria en todos los consultorios mediante la dotación de los efectivos médicos y sanitarios precisos. Se trata de tener previstos los medios necesarios porque con la llegada del verano se multiplica la población en los municipios", añaden.