Tarde de hasta quince incendios en Castilla y León con el de Anllarinos del Sil arrasando 80 hectáreas de matorral

Tarde de hasta quince incendios en Castilla y León con el de Anllarinos del Sil arrasando 80 hectáreas de matorral

|

Castilla y León ha vivido una tarde de sábado de muchos incendios. Hasta contra quince incendios han tenido que luchar los equipos de extinción a lo largo de toda la comunidad. 


De esta manera, en Ávila, un incendio en El Barraco ha desplazado a un helicóptero y una cuadrilla terrestre, así como cuatro autobombas, para sofocar en poco más de dos horas un fuego ya extinguido pero que se encuentra en perimetración. 


Burgos ha sido una de las provincia más afectada esta tarde con tres incendios, uno reproducido, de los que uno además se encuentra activo. En Vilella se encuentran trabajando un helicóptero y dos autobombas desde poco antes de las 19 horas. A este se suma uno importante en Revilla Vallejera con dos helicópteros entre los servicios de extinción que está controlado y en perimetración. 


León también está siendo muy afectado en este inicio de verano y en la tarde del sábado se han desarrollado hasta cuatro nuevos incendios, uno reproducido en San Vicente que, además, sigue activo a las 19 horas, hora cuando la Junta envía el parte. A este se suman otros incendios pequeños en Cuatrovientos, Villapardiena y Carucedo, aunque se han desplazado también helicópteros. 


Palencia ha sumado uno nuevo en Calabazanos y que ha podido ser extinguido con camiones de Bomberos en poco menos de una hora pero que ha arrasado cuatro hectáreas de trigo. 


Salamanca también ha contado con dos pequeños incendios en Aldeatejada y Ciudad Rodrigo, extinguidos en poco tiempo. Al segundo, eso sí, ha acudido un helicóptero ya que se encontraba próximo a la carretera. 


En Segovia se ha controlado uno en Moraleja de Cuéllar que no ha llegado a arder una hectárea de cereal y en Valladolid ha arrasado terreno agrícola en más de dos hectáreas en Fuensaldaña y Langayo. Por último, en Zamora, se ha extinguido uno en Entrala con más de tres horas de trabajo que ha arrasado una hectárea de pasto.