Arranca Música en la Calle de 'Segovia, un oasis de cultura' con más de 500 actuaciones durante todo el verano

Arranca Música en la Calle de 'Segovia, un oasis de cultura' con más de 500 actuaciones durante todo el verano

|

La programación de 'Segovia, un oasis de cultura' ha arrancado con 'Música en la calle', una programación que reúne a más de 72 músicos profesionales de la ciudad para ofrecer más de 500 actuaciones todos los jueves, viernes y sábados del verano por toda la ciudad.


Como parte de 'Segovia, un oasis de cultura', esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Don Juan de Borbón con la colaboración de los festivales Música Diversa, Vete al Fresco y Folk Segovia. Con ella, se pretende que cualquier ciudadano que pasee por su barrio pueda disfrutar por sorpresa de una actuación musical en pequeño formato en sus terrazas más cercanas de bares y restaurantes, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.


De esta manera, busca promover un triple objetivo la reactivación de la oferta cultural para los vecinos de la ciudad, el impulso a la hostelería y la visibilidad de los artistas locales. Unos objetivos a los que se han unido la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) y Coca-Cola, que participan en la iniciativa.


Las actuaciones, de carácter gratuito, se celebrarán a las 21.00 y 22.30 horas y tendrán ritmos muy variados. Desde el folk y el jazz, pasando por la música clásica o la música de autor, hasta sonidos latinoamericanos o rock, que inundarán de música hasta 13 zonas de la ciudad que incluyen a todos los barrios y barrios incorporados de la ciudad.


Además, los jueves y sábados se amenizarán diferentes zonas comerciales de la ciudad con música itinerante a cargo de la Escuela Municipal de Dulzaina, la Banda Tierra de Segovia, así como charangas y grupos de dulzainas locales, con el objetivo de animar el ambiente de las calles, explica el Consistorio.