Casi 20 bolsas de basura de deshechos del río Tormes acaban en la Plaza Mayor para reivindicar conciencia

Casi 20 bolsas de basura de deshechos del río Tormes acaban en la Plaza Mayor para reivindicar conciencia

Se ha realizado una recogida y un acto reivindicativo en la Plaza Mayor ante la alta cantidad de basura de la zona
|

GALERÍA DE FOTOS


Los colectivos 'Batidas Puente Romano' y 'Fridays For Future Salamanca' han realizado este sábado una recogida de residuos en la ribera del río. Entre estos encontraron bastantes artículos desechables como pañales, tampones, toallitas, papel higiénico y, por supuesto, no faltaron las colillas y botellas tanto de vidrio como de plástico…. En total fueron recogidas unas diecisiete bolsas de residuos para evitar la contaminación del río Tormes.


Las bolsas menos pesadas fueron llevadas luego a la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, en un acto simbólico en el cual utilizaron máscaras verdes y se agruparon alrededor de los residuos para mostrar cómo una acción aparentemente insignificante multiplicada por varias personas que piensen igual puede dejar una secuela en el río y afectar de gran manera el ecosistema. Tal como dice una frase que se ha popularizado por redes “solo una pajita, dijeron 6 mil millones de personas”.



La próxima batida la realizarán en agosto e invitan a todas las personas interesadas a unirse a esta clase de eventos siguiéndoles a través de las redes sociales. Igualmente, quieren dejar un mensaje al Ayuntamiento de la necesidad de aumentar las campañas de concienciación ciudadana, ya que aún muchas personas creen que pueden tirar la basura donde sea porque alguien más la recoge, sin tomar en consideración las consecuencias si no es recogida a tiempo. 


De hecho, uno de los jóvenes participantes, Alejandro Moreiro, muestra unos restos de una botella y explica: “la recogí mientras un perro la estaba chupando, eso me recordó todas las imágenes de las redes con otras especies en peligro por el plástico en su cuerpo”.