Localizan a una mujer de 80 años herida tras haber sufrido una caída accidental en la N-601
Mujer localizada cerca de León - GUARDIA CIVIL

Localizan a una mujer de 80 años herida tras haber sufrido una caída accidental en la N-601

|

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, pertenecientes al Grupo Operativo, han localizado y auxiliado a una mujer de 80 años que estaba tendida en el arcén de la N-601, una de las principales y más transitadas vías de acceso a la capital.


La mujer se encontraba tendida boca abajo sobre la calzada con la cara ensangrentada con una herida abierta en la misma y quejándose de fuertes dolores en el brazo derecho que le impedían levantarse.


Los componentes de la Patrulla han auxiliado a la mujer, tras proteger y señalizar el lugar, han activado los servicios sanitarios y han seguido instrucciones del centro de emergencias 112 comprimiendo la herida sangrante de la cabeza hasta la llegada del personal sanitario.


La persona auxiliada se encontraba con una gran angustia, impotencia y nerviosismo al no poder incorporarse y ver pasar los vehículos, estando tumbada en el arcén, próximo al carril de dicha vía, sin que nadie le auxiliase durante varios minutos.


En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han recordado a través de un comunicado recogido por Europa Press que quien presencie o advierta situaciones o posibles incidentes en las carreteras es importante avisar a los servicios de emergencia.