La Junta compra 2.878 portátiles para afrontar la desescalada en los colegios de Castilla y León

La Junta compra 2.878 portátiles para afrontar la desescalada en los colegios de Castilla y León

Los equipos se pueden utilizar en las aulas mediante las conexiones de red cableada y red wifi con la que se les está dotando a los centros educativos a través del proyecto Escuelas Conectadas. Asimismo, por sus características, se pueden utilizar como ordenador portátil o tableta con pantalla táctil para adaptarse a los diferentes contenidos de las diferentes etapas educativas
|

El Consejo de Gobierno ha aprobado la compra de 2.878 equipos portátiles convertibles con tres años de garantía por un importe de 1.000.139 euros para afrontar el plan de desescalada de los centros educativos en Castilla y León y el inicio del próximo curso escolar.


Ante las consecuencias en el ámbito académico de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, la Consejería de Educación considera preciso aumentar la dotación del equipamiento informático polivalente de los centros educativos al objeto de poner a disposición, tanto al alumnado como al profesorado de la Comunidad, medios tecnológicos que permitan dar cumplimiento a los objetivos docentes con las debidas garantías.


Por ello, la Administración educativa autonómica adquirirá 2.878 equipos portátiles convertibles por un importe de 1.000.139 euros para afrontar el plan de desescalada de los centros educativos y el inicio del próximo curso 2020-2021, facilitando de esta forma al alumnado y profesorado el trabajo en los centros e incluso la posibilidad de su uso en el domicilio.


Los equipos se pueden utilizar en las aulas mediante las conexiones de red cableada y red wifi con la que se les está dotando a los centros educativos a través del proyecto Escuelas Conectadas. Asimismo, por sus características, se pueden utilizar como ordenador portátil o tableta con pantalla táctil para adaptarse a los diferentes contenidos de las diferentes etapas educativas.


Los portátiles disponen de funda y están “rugerizados” para soportar pequeños golpes y caídas en sus posibles traslados, por ejemplo, ante la necesidad de su préstamo a alumnos que los puedan necesitar, o su traslado en los cambios de aula de los profesores. Cuentan, además, con webcam, altavoz y micrófono para posibilitar la formación online participativa en caso de necesidad a través de las aulas virtuales y herramientas de trabajo colaborativo que la Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa de Castilla y León.