El PSOE se muestra dispuesto a negociar con Cs un gobierno de coalición en Burgos
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos

El PSOE se muestra dispuesto a negociar con Cs un gobierno de coalición en Burgos

Así lo manifiesta la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio
|

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha señalado este jueves que el PSOE está dispuesto a iniciar una negociación formal con el Grupo Municipal de Ciudadanos para formar un gobierno de coalición.


En este sentido y tras la celebración de la Junta de Gobierno local, ha reconocido que han existido conversaciones de carácter informal entre el alcalde, Daniel de la Rosa, y el portavoz de la formación naranja, Vicente Marañón, si bien ha dejado claro que no se ha tratado de una negociación en firme.


"Por ahora se están tratando las líneas generales, como la composición del ayuntamiento en grandes áreas, direcciones generales o potenciar la administración electrónica con el fin de que el Ayuntamiento sea más ágil", ha remarcado Barrio, antes de añadir que el PSOE, al igual que Cs, es "ambicioso" y debe hacer valer su representación política.


En este sentido, ha recordado que los socialistas tienen una representación mayoritaria, con once concejales y ostentando la Alcaldía, por lo que se ha mostrado partidaria del diálogo para la búsqueda de acuerdos.


En todo caso y tras dejar la puerta abierta a ceder a Vicente Marañón la vicealcaldía que ostenta, Barrio ha concluido que los socialista serán "generosos y cautos" haciendo valer el contexto actual.