La Junta aclara que se prioriza la obligación del metro y medio de distancia frente al aforo

La Junta aclara que se prioriza la obligación del metro y medio de distancia frente al aforo

Indica que le dará "la razón al alcalde de Valladolid" sobre la necesidad del metro y medio "para cualquier cosa"
|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha aclarado un punto del anexo de las medidas presentadas por el gobierno regional para afrontar la nueva normalidad subrayando que la distancia de seguridad permitida en cualquier circunstancia será el metro y medio. De este modo, se prioriza la obligación de la distancia del metro y medio frente al aforo. "Si es posible es obligatorio mantener distancia de seguridad", ha apostillado.  


Tras la confusión provocada por no aclararse esta distancia en todos los apartados, Igea ha indicado que dará “la razón al alcalde de Valladolid” con el metro y medio de separación para cualquier cosa: conciertos, toros, espectáculos, en cualquier circunstancia...”.


Y es que, según comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y tras un "debate largo sobre las medidas del anexo", será corregido para "que la gente lo entienda". "Se resume en una sola cosa que es metro y medio". 


Además, recordó que en este anexo "se incide en la necesidad de solicitar la autorización cuando se prevea que estas cosas pueden suceder" para decir que "en cualquier circunstancia la distancia es de metro y medio, con aforo o no, con butacas o no".