Extinguidos los incendios declarados en Simancas y Arroyo
Imagen de archivo

Extinguidos los incendios declarados en Simancas y Arroyo

​El de Simancas estaría controlado, según el parte de la Junta de Castilla y León de la tarde
|

Dos fuegos se han producido en ayer por la tarde de miércoles en la provincia de Valladolid, concretamente en Simancas y Arroyo de la Encomienda, según informa la Junta de Castilla y León a través de su parte de por la tarde. 


El fuego en Simancas (Las Aceñas), se habría originado a las 15.45 horas y habría quedado controlado a las 17.55 horas tras arrasar 3,70 hectáreas de pasto, y esta mañana se confirmaba su extinción a las 21.10 horas. Las causas se desconocen y han trabajado en el lugar un agente medioambiental y forestal, una autobomba, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y un helicóptero.


En Arroyo de la Encomienda se ha producido otro a las 16.18 horas que ha arrasado 0,74 hectáreas de pasto y que ha quedado extinguido a las 17.06 tras la acción del Agente medioambiental y forestal y de un helicóptero.


Mientras que en Tordesillas, el parte de la Junta informa de un fuego intencionado que se originó a las 21.47 horas de ayer y que fue extinguido a las 22.35 horas de ese mismo martes.