Mejoras en los colegios de Guijuelo para el próximo curso

Mejoras en los colegios de Guijuelo para el próximo curso

Se están acometiendo obras en los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes
|

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Educación que dirige María Jesús Moro, está llevando a cabo una serie de mejoras de mantenimiento y adecuación en los dos colegios de la localidad.

Durante el estado de alarma, el Consistorio ha aprovechado el  parón de las clases para realizar mejoras en diferentes áreas de los centros escolares Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes.


Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en el colegio Filiberto Villalobos, a la vuelta del nuevo curso, los niños de Educación Infantil se van a encontrar con una nueva visión del centro donde acuden, ya que se ha eliminado los parasoles y la valla y se va a reformar todo acorde a su estructura. En dicho centro se ha mejorado la pista multideportiva, además de repintar el vallado exterior en distintos colores para dar luminosidad.


En el Miguel de Cervantes, también se ha remodelado la pista deportiva, se ha repintado el vallado exterior, además hay que destacar el arreglo del cuarto de baño de los alumnos de Infantil, el cerramiento de la claraboya y se ha acondicionado el tejadillo del aulario de Educación Infantil.


En el interior de ambos centros educativos se ha procedido a labores de mantenimiento como el  arreglo de persianas, desatascos, y la adecuación del sistema de grifería, entre otras.


Estas mejoras su sumarán a las futuras actuaciones que se incorporarán para que los centros educativos estén acordes a las necesidades de todos los alumnos y los profesores. La previsión es que las obras estén finalizadas antes del comienzo del nuevo curso escolar.