Normalidad en la primera jornada de la EBAU en León

Normalidad en la primera jornada de la EBAU en León

Las pruebas han comenzado en León y Ponferrada
|

GALERÍA DE FOTOS


Los Campus de León y Ponferrada han acogido en la mañana de este miércoles el comienzo de las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que se están desarrollando con normalidad en una jornada marcada por una serie de medidas organizativas y de protocolo sanitario obligadas por la crisis de Covid-19 que “han hecho posible que transcurra con total tranquilidad y garantía la realización de las pruebas”, como así han detallado desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la ULE.


En total formalizaron la matrícula 2289 estudiantes (1.693 en León y 596 en Ponferrada), que han acudido a primera hora a pie y en transporte público a los distintos centros de los campus de León y Ponferrada y la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. El dispositivo de tráfico de la Policía Local y el personal de seguridad de la ULE han facilitado los accesos desde las 7:15 horas y el llamamiento de los alumnos se ha realizado una hora antes de lo habitual en anteriores convocatorias. 


Esther Seijas, directora el Área de Acceso y Promoción de la ULE, ha destacado que la ULE lleva “tres meses trabajando para el buen desarrollo de las pruebas y hemos hecho una preparación minuciosa, pero también quiero destacar la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la utilización de recursos de seguridad privada y la implicación de los profesores”.


En la EBAU de este año y con respecto a la del pasado curso, las cuatro universidades de Castilla y León han registrado un incremento de inscripciones, siendo la ULE la que mayor aumento ha registrado, 613 estudiantes más, lo que supone un 36,58% más que en 2019. A ese aumento se ha referido Esther Seijas y ha señalado que “el personal de corrección se ha incrementado un 40%, al igual que el número de secciones y aulas donde se llega a las 45”.


Este año la pandemia por la Covid-19 ha condicionado el desarrollo de las pruebas de EBAU no solo con récord de inscritos sino también con un modelo más flexible para compensar la incidencia académica que provocó la pandemia durante el tercer trimestre y obligó a una docencia no presencial hasta final de curso. Una flexibilidad que se ha trasladado a los ejercicios donde los alumnos han tenido más opciones a la hora de elegir. 


La mañana se ha dedicado a la prueba de Lengua y Literatura donde los alumnos han tenido que optar, en el ejercicio de comentario de texto, entre un editorial de El País, titulado ‘Ansiedad juvenil’, que reflexiona sobre los trastornos de ansiedad y depresión que afectan a los jóvenes, y un artículo de opinión de Juan José Millás, ‘Lástima’, sobre la globalización; y en el ejercicio de Educación Literaria entre tres opciones: novela, poesía y teatro. 


Las notas se publicarán el 10 de julio a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo de revisión de exámenes será 13 a 15 de julio y el resultado se dará a conocer el 22 de julio a las 09:00 horas.