Un nuevo ataque de lobos mata a cinco ovejas en Palazuelo de Sayago
Imagen de archivo

Un nuevo ataque de lobos mata a cinco ovejas en Palazuelo de Sayago

COAG ha denunciado la muerte de, al menos cinco ovejas, tas un ataque de lobos en el municipio de la provincia zamorana en la noche del lunes
|

“Esta situación se hace insostenible para el sector ganadero extensivo propio de la comarca de Sayago, pues condiciona la actividad y provoca  pérdidas en las explotaciones nunca justamente compensadas”, han denunciado desde COAG Zamora.


COAG exige a la Junta de Castilla y León que “se tomen medidas de forma inmediata para el control de estas poblaciones que a diario provoca cuantiosos daños en la ganadería de la zona”.


Todo después de que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos haya denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia zamorana, concretamente en la explotación ganadera de ovino de María Rosario Villar Rios, de Palazuelo de Sayago, en la que de momento se han localizado al menos cinco ovejas muertas.


“Desde COAG reclamamos  a la Junta de Castilla y León el control inmediato de estos lobos asentados en la zona, y que vienen provocando  daños a diario en las explotaciones ganaderas de ovino en extensivo”, han añadido.