La USAL y el Ayuntamiento de Béjar reabren la exposición 'Unamuno y Béjar' suspendida por la COVID-19

La USAL y el Ayuntamiento de Béjar reabren la exposición 'Unamuno y Béjar' suspendida por la COVID-19

Hasta el próximo 9 de octubre
|

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Ayuntamiento de Béjar reabrirán al público la exposición 'Unamuno y Béjar', que tuvo que cerrar sus puertas antes de lo previsto -el 11 de abril- por las restricciones para combatir los efectos y la propagación de la COVID-19.


Una vez superado el estado de alarma, ambas instituciones han acordado prorrogar la muestra hasta el próximo 9 de octubre para que "todas aquellas personas que no pudieron visitarla tengan la oportunidad de hacerlo".


La reapertura de la exposición tendrá lugar este miércoles, 1 de julio, en el Convento de San Francisco y se podrá contemplar en horario de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 20.30 horas, por las tardes, de lunes a viernes (sábados, domingos y festivos, cerrada).


A partir de esa misma fecha, el catálogo de la exposición estará disponible para su adquisición, en la Biblioteca Municipal de Béjar o en librerías, al precio de venta al público de 15 euros.


Así, el espectador podrá indagar, por una parte, en la presencia física de Unamuno en Béjar, sobre todo como rector, pero también como conferenciante, mediador en huelgas o político; y, por otra, la presencia de Béjar en la vida privada y creativa de Unamuno, a través de sus estancias veraniegas, sus excursiones, el servicio militar de su hijo Fernando, las relaciones, reuniones, paseos y correspondencia epistolar con amigos bejaranos, además de la incidencia del paisaje y las circunstancias del entorno inmediato a Béjar sobre su creación poética y periodística.