Segovia amplía la oferta de visitas guiadas con once propuestas para los meses de verano

Segovia amplía la oferta de visitas guiadas con once propuestas para los meses de verano

|

El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha ampliado su oferta estival de visitas guiadas con 11 propuestas para todos los públicos a través de la campaña 'Conoce Segovia Verano 2020', según han informado a través de una nota de prensa.


El Consistorio, como en años anteriores, en los meses de julio y agosto se han programado visitas y paseos teatralizados que sóo se desarrollan en esta época.


Unas de las novedades de este verano es la visita guiada 'A vueltas con la revuelta' con motivo de la celebración del V Centenario de la Guerra de las Comunidades. La visita tendrá lugar a las 20:30 horas los martes, miércoles y jueves de julio y los martes de agosto.


El itinerario transcurre por alguno de los escenarios donde acaecieron los sucesos más destacados y traslada al visitante a la Segovia del año 1520, momento de máximo esplendor de la ciudad. Así mismo, la visita aborda el relevante papel que desempeñó Segovia durante los acontecimientos que desembocaron en la revuelta, así como sus principales protagonistas: Juan Bravo, María Coronel y Carlos I, entre otros.


También en conmemoración del V Centenario, Turismo de Segovia ofrecerá los miércoles, jueves y viernes del mes de agosto a las 21.00 horas, desde una perspectiva más lúdica, el paseo teatralizado Crónica oculta de la Guerra de las Comunidades, cuya trama gira en torno al descubrimiento de unos pliegos escondidos que relatarían lo acontecido en la Guerra de las Comunidades.


Otra de las novedades este verano será la visita nocturna 'Segovia Legendaria', que tendrá lugar los viernes del mes de julio y los lunes, sábados y domingos de julio y agosto a partir de las 20:30 horas. Esta propuesta invita a conocer la ciudad y sus principales monumentos a través de sus leyendas y anécdotas históricas.


'La Senda del Asombro' es otra de las primicias del programa estival de visitas guiadas. Este recorrido parte de la Real Casa de Moneda para adentrarse en el valle del río Eresma. La visita ofrece además una oportunidad de conocer el Romeral de San Marcos y disfrutar de unas vistas en altura del valle espectaculares. La Senda del Asombro se oferta los jueves y domingos a las 16:30 horas.


Asimismo, el programa incluye tres propuestas de Safaris fotográficos: el Safari fotográfico por el valle del Eresma que tendrá lugar los viernes 3, 17 y 31 de julio y el 14 y 28 de agosto a las 18:30 horas; el Safari fotográfico por los miradores del Camino Natural de Eresma que será los viernes 10 y 24 de julio y 7 y 21 de agosto a las 18.30 horas; y el Safari monumental nocturno que se desarrollará los viernes a las 22:00 horas.


Y para quienes visiten Segovia con los más pequeños, tendrán de nuevo la oportunidad de hacerlo de la mano del arriero Claudio.


Además, Claudio amplía su oferta de visitas dinamizadas en verano con dos propuestas: El arriero Claudio te guía por Segovia (los lunes, martes, viernes, sábados y domingos a las 11.30 horas) y El arriero Claudia se pierde por el valle (los miércoles y jueves también a las 11.30 horas)


La campaña de verano propone además las visitas 'Patrimonio de la Humanidad' y 'Conoce la Judería', ambas muy demandadas a lo largo de todo el año. La primera recorre el eje principal del centro histórico, partiendo del Acueducto, con opción de entrada a la Catedral y el Alcázar. Esta visita tendrá lugar a las 11.15 horas de lunes a viernes; a las 16.30 horas los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados; y a las 11.45 horas los sábados y domingos.


Por su parte, la visita 'Conoce la Judería' se realizará los miércoles a las 12.00 horas y los sábados y domingos a las 13.00 horas. Un recorrido por el antiguo barrio hebreo en el que se puede conocer el legado cultural judío de Segovia, sin el que no se podría entender el pasado de la ciudad, con hitos como la Casa-Palacio de Abraham Seneor y posteriormente del humanista Andrés Laguna, el cementerio judío o la antigua sinagoga mayor.


Las visitas serán guiadas por Guías Oficiales de Turismo con la certificación de calidad SICTED y siguiendo con los protocolos sanitarios, como el uso oblligatorio de mascarilla por parte de todos los participantes.


Estas visitas incluyen también el préstamo de sistema de radio-guías para una mejor audición del guía y pueden contratarse el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com o en www.turismodesegovia.com/que-hacer/central-de-reservas/visitas-guiadas/