El Patio Chico albergará este verano representaciones teatrales y conciertos al aire libre

El Patio Chico albergará este verano representaciones teatrales y conciertos al aire libre

Presentada la programación de Plazas y Patios para el verano de 2020
|

El Patio Chico de Salamanca albergará este verano representaciones teatrales y conciertos al aire libre, dentro del programa 'Salamanca Plazas y Patios', un ciclo que integra también los tres conciertos programados en el Festival Internacional de Jazz.


El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha explicado que este espacio público, junto a la Catedral y cerca del Huerto Calixto y Melibea y de la Casa Lis, acogerá las medidas necesarias para cumplir con la normativa sobre la COVID-19.


Por ejemplo, los asistentes tendrán que comprar previamente las entradas a través de la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ciudaddecultura.org, que tendrán un precio simbólico de un euro.


Esta forma de conseguir el pase servirá para evitar colar, que son habituales cuando se entregan físicamente invitaciones, y además permitirá que cada asistente tenga una silla preasignada; en cuanto al precio, tendrá carácter solidario, pues lo recaudado se entregará a la entidad de las Hermanitas de los Pobres.


Respecto al aforo, para cumplir con el distanciamiento y otras medidas necesarias contra el coronavirus, los espectáculos musicales contarán con 292 sillas numeradas y en el caso de las propuestas teatrales el número será de 190.