La Junta invierte 129.000 euros para mejorar la accesibilidad del IES Fernando I de Valencia de Don Juan
El delegado territorial, Juan Martínez Majo; el director provincial de Educación, Jesús Víctor Diez; la directora del centro educativo, Marta Fernández Fernández; y la secretaria del mismo, María Carmen Fernández Domínguez

La Junta invierte 129.000 euros para mejorar la accesibilidad del IES Fernando I de Valencia de Don Juan

Durante este curso 2019-2020 la Junta ha destinado 129.000 euros destinados a la instalación de un ascensor
|

El delegado Territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo; y el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, han visitado esta mañana el IES Fernando I de Valencia de Don Juan, en el que la administración autonómica ha invertido casi 360.000 euros en los últimos cinco años en diferentes mejoras en sus instalaciones. 


En concreto, durante este curso 2019-2020 la Junta ha destinado 129.000 euros destinados a la instalación de un ascensor así como diferentes trabajos para mejorar la accesibilidad en las aulas y hacer un aseo accesible que permitan a uno de sus alumnos no tener barreras físicas. 


Martínez Majo y Díez, junto con la directora del centro, Marta Fernández, han recorrido las instalaciones de este centro educativo valorando un aspecto tan importante como es la accesibilidad que a partir del próximo curso ofrecerá este instituto para que todos sus alumnos puedan cursar sus estudios en las mismas condiciones. 


El delegado territorial ha recordado que éstas no han sido las únicas intervenciones en este centro de Valencia de Don Juan. Desde el año 2015 la Junta ha invertido 359.249 euros en diferentes reformas del IES Fernando I como mejorar la instalación eléctrica, mejorar la sala de calderas –sustituyendo la misma caldera y los circuitos de calefacción-, y la adecuación de un aula diáfana para ubicar los equipos de orientación psicopedagógica. La mayor inversión (más de 136.000 euros) se destinó en 2017 para reparar la fachada mejorando la envolvente térmica y para sustituir la carpintería de las ventanas y puertas de esta parte del instituto.