Tudanca critica que la Junta "no ha solucionado ningún problema y se ha creado alguno inexistente"

Tudanca critica que la Junta "no ha solucionado ningún problema y se ha creado alguno inexistente"

|

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha criticado que en este último año de Gobierno en la Junta de Castilla y León "no se ha solucionado ningún problema y se ha creado alguno inexistente".


Así lo ha reconocido este lunes tras la reunión mantenida en León con el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León y del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, donde han analizado la situación de la sanidad en Castilla y León.


Precisamente, Tudanca ha reconocido que la Sanidad será "uno de los puntos importantes" sobre los que versará el primer Debate del Estado de la Comunidad protagonizado por Alfonso Fernández Mañueco que tendrá lugar este martes en las Cortes de Castilla y León.


Además, ha explicado que en primer lugar "analizará y hará un balance este año" al frente del gobierno autonómico y, posteriormente, desarrollará "un análisis de lo sucedido y la gestión estos meses con la pandemia de la COVID-19".


En esta línea, ha reconocido que desde el PSOE de Castilla y León "se ha dado ejemplo" y que ha ejemplificado "con el acuerdo histórico de consenso para salir del atolladero" frente a otros territorios en los que únicamente ha habido "furia y guerra".


El líder autonómico de los socialistas ha destacado "la responsabilidad" mostrada durante todo este periodo que ha perseguido el único objetivo de "acabar con el virus y dar confianza y certidumbre a la ciudadanía de Castilla y León".


Asimismo, ha avanzado que ante cualquier crisis su formación "está a la altura" y ha avisado a Ciudadanos que fueron ellos "los que eligieron que el PSOE, pese a ganar las elecciones del pasado año, siguieran en la oposición".