El PSOE en Medina asegura que el alcalde "aprueba en solitario los precios de la piscina sin tener en cuenta las necesidades de las personas"

El PSOE en Medina asegura que el alcalde "aprueba en solitario los precios de la piscina sin tener en cuenta las necesidades de las personas"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo lamenta que el Grupo Popular se olvida de las familias, de los pensionistas y de los abonados anuales
|

"En solitario, por Junta de Gobierno, y con dictamen desfavorable de la comisión de hacienda. Así ha aprobado Guzmán Gómez Alonso los precios de las piscinas para la temporada de verano que, presumiblemente, abrirán el próximo 4 de julio", ha señalado el PSOE de Medina, a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid.


En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo lamenta que el Partido Popular en el gobierno de Medina del Campo "se olvide de las familias, de los pensionistas y de los abonados anuales ya que el nuevo sistema perjudica seriamente a estos colectivos que pagarán más, por menos servicio”.


El comunicado sigue haciendo referencia a las personas que, según los socialistas, saldrían perjudicados con estos nuevos precios de las piscinas: 


"Así, y poniendo un ejemplo, una familia media formada por dos cónyuges, y dos hijos pagarían 140 euros por 40 baños cuando hasta ahora pagaban 90 euros por un trimestre entero. Similar caso ocurre con los pensionistas que, en muchas ocasiones la asistencia a la piscina es vital para su bienestar y su salud. En estos casos un pensionista con una pensión por debajo del salario mínimo profesional pagará lo mismo que cualquiera de los concejales con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Medina del Campo", han señalado los socialistas. 


El grupo de gobierno se olvida de los bonos sociales: aquellas entradas para personas sin recursos que veían en esta medida una forma de pasar el verano. Para el grupo socialista, Guzmán Gómez Alonso, ha convertido la piscina municipal en un servicio reservado para unos pocos. Por esa razón, el grupo socialista votó en contra en la comisión de hacienda y propuso la creación de bonos familiares que atendiera a niveles económicos. Pero, otra vez, el alcalde no escuchó al resto de grupos políticos.


Pero también se olvida de los deportistas y de las personas que necesitan de las piscinas para su bienestar y su salud. En cuanto a los deportistas, éstos son los grandes olvidados del grupo de gobierno: la decisión la decisión de Gómez Alonso de cerrar la Piscina Cubierta ha tenido como consecuencia que muchos deportistas se hayan quedado sin lugar de entrenamiento. Además, no se ha visto ningún tipo de mejora en esta instalación


Pero también el grupo de gobierno se olvida de todas aquellas personas que necesitan de la piscina por motivos de salud. Es por eso que el PSOE propuso marcar un horario exclusivo para deportistas y personas con prescripción médica donde pudieran realizar la práctica de la natación sin molestar ni ser molestado por el resto de bañistas".