Fallece Juan José Aliste, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León
Juan José Aliste

Fallece Juan José Aliste, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León

​El cuerpo sin vida de Aliste se encuentra en el Tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca y mañana se celebrará su funeral
|

Juan José Aliste, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, ha fallecido este domingo por la tarde, tras sufrir un problema cardiaco.


Nacido en la localidad zamorana de Rivas de Aliste, el 23 de junio de 1955, cumplía hace pocos días 65 años. Aunque era natural de Zamora, residía desde hace tiempo en Salamanca.


Aliste perdía las dos piernas como consecuencia de un atentado terrorista que se producía el viernes, 10 de noviembre de 1995, a las 8.23 horas, cuando una bomba lapa colocada por la banda terrorista ETA explotaba en su FIAT.


El cuerpo sin vida de Aliste se encuentra en el Tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca. Este  lunes, desde las 17 horas, y en la iglesia de San Juan de Sahagún de de la capital charra, se celebrará su funeral.


Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha lamentado ha lamentado el fallecimiento de Aliste a través de su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje:  "Nos ha dejado un gran amigo y mejor persona que siempre luchó por la libertad de todos los españoles", ha señalado para trasladar sus "condolencias" y "cariño" a su familia.