Burgos rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19 con una ofrenda floral
Imagen de archivo

Burgos rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19 con una ofrenda floral

​ Bonita acción en la capital burgalesa ante la pandemia que tantas vidas se ha cobrado en España y en el mundo entero
|

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, celebrará el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, un homenaje a las víctimas del COVID-19.


Carpintero, tras la celebración de la Comisión de Fiestas el pasado 12 de junio, ha explicado que pese a la cancelación de las fiestas mayores de la ciudad, que tendrían su día grande en esa jornada, el Ayuntamiento organizará un acto institucional que servirá para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia.

En concreto, ha señalado que ese día, tras una eucaristía en la Catedral, se realizará una ofrenda floral a Santa María La Mayor, en un claro guiño al acto que cada año y desde hace décadas se realiza en la Seo para rendir homenaje a la patrona de la Diócesis.


En este sentido, Blanca Carpintero ha destacado que el acto estará cerrado al público y contará con la participación de la corporación municipal y los representantes de aquellos colectivos que, año tras año, participan en la ofrenda floral a Santa María La Mayor.


En concreto, ha explicado que participarán en el acto, cuya ubicación definitiva se dará a conocer próximamente, los presidentes de las peñas, asociaciones, hermandades y casas regionales, así como sus reyes y reinas.