Música para recordar con emotividad a las víctimas del coronavirus
Imagen: Delegación del Gobierno

Música para recordar con emotividad a las víctimas del coronavirus

​Homenaje en Segovia por los que se han ido por la pandemia
|

El Ayuntamiento de Segovia ha rendido este domingo un homenaje a las víctimas de la pandemia con un concierto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad.


Un total de 160 localidades distribuidas siguiendo las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad han estado ocupadas por los representantes de todas las instituciones de la ciudad, entre los que se encontraban los tres diputados nacionales por Segovia, el senador del Partido Popular, Javier Maroto, y la vicesecretaria autonómica del PSOECyL, Virginia Barcones, entre otros, además de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de las asociaciones vecinales en representación de la ciudadanía y de la patronal segoviana, además del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo 


El concierto ha corrido a cargo de ocho músicos locales: Cristina del Barrio, mezzosoprano, Enrique García Vivanco y Rocío de Álvaro Serrano al violín, Mercedes García Gutiérrez a la viola; Luisa Gutiérrez del Peso, violonchelo, Clara Pertierra Sánchez, al contrabajo; Puerto González, órgano, y Andrés Montalvillo Criado a la percusión, quienes han interpretado el Réquiem de la Aurora, compuesto por María José Cordero con texto de Marifé Santiago; una composición que ambas han cedido gratuitamente al Ayuntamiento. Seguidamente, han interpretado el Stebat Mater de Vivaldi.


Minutos antes del concierto-homenaje, la alcaldesa, Clara Luquero, ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha trasladado el reconocimiento "a los sanitarios, los trabajadores de las residencias de mayores, las fuerzas de seguridad, los servicios sociales y un larguísimo etcétera".


"Me he sentido orgullosa como alcaldesa de la ejemplaridad del comportamiento de los segovianos durante los tiempos de confinamiento. Hemos vivido una situación durísima, tiempos de sufrimiento, que necesariamente alumbran otros de esperanza", ha concluido, dando paso al minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que ha precedido al concierto.