Un vallisoletano muere en la playa de El Palmar tras acudir a ayudar a su pareja que estaba en el agua

Un vallisoletano muere en la playa de El Palmar tras acudir a ayudar a su pareja que estaba en el agua

Aunque fue rescatado por un helicóptero no pudo hacerse nada por su vida
|

Un hombre de 53 años ha fallecido este sábado después de ser rescatado del agua en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), de la que fue, primero, fue auxiliado por el servicio de playas municipal y, posteriormente, trasladado en un helicóptero de Salvamento Marítimo hasta Jerez de la Frontera (Cádiz).


El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha confirmado a Europa Press el fallecimiento de este varón de 53 años, de Valladolid, que se encontraba en la playa con su pareja. "Estaban los dos bañándose, ella tenía algún problema y él fue a ayudarle y ya no pudo salir, nos ha comentado la pareja", ha indicado el alcalde que se encuentra en estos momentos acompañando a la mujer, ya que "se encuentra sola".


Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, pasadas las 13.30 horas, recibió un aviso alertando de que un bañista estaba en apuros en la playa de El Palmar. Posteriormente, el servicio de playas informó al centro de Salvamento de que habían localizado y trasladado al bañista a la playa en "estado crítico".


Así, Salvamento rescató de la playa al bañista y lo trasladó en helicóptero al aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde le ha esperado una UVI móvil. De su lado, Emergencias 112 ha informado en un comunicado de que el Teléfono Único de Emergencias recibió la llamada de un particular que alertó de que un hombre se había introducido en el agua y que no localizaban. Por ello, se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y a Policía Local de Vejer de la Frontera.