Fallece el histórico conserje del Claudio Moyano, Alfredo Campos, tras 37 años dedicados al centro

Fallece el histórico conserje del Claudio Moyano, Alfredo Campos, tras 37 años dedicados al centro

El alcalde de Zamora y compañero de trabajo, Francisco Guarido no ha podido evitar dedicarle unas emotivas palabras
|

El IES Claudio Moyano perdía ayer a su querido conserje Alfredo Campos, tras 37 años de trabajo incansable dentro del centro de enseñanza de la capital. A los 59 años, la vida del conserje se apagaba, ante la pena de familiares, amigos, alumnos, exalumnos y compañeros de trabajo.


Este es el caso del alcalde de Zamora, Francisco Guarido. El prier edil de la capital fue compañero de Alfredo y no ha podido resistirse a dedicar unas emotivas palabras en su recuerdo:


"Ayer falleció Alfredo Campos, conserje del Instituto Claudio Moyano durante 37 años. Por allí han pasado muchas generaciones de chavales zamoranos que le conocían y apreciaban. Detrás de su verbo de autoridad aparecía siempre la comprensión y ayuda a todos los alumnos, como me recordaba Patricio, hoy profesor y ayer alumno del Centro. La enfermedad es inflexible y en momentos difíciles nos ayuda a comprender la entereza, honestidad y fortaleza de las personas. 


Unos días antes de fallecer preparó una caja pequeña y metió las herramientas imprescindibles para una casa y le dijo a Concha, su mujer: esto guárdalo para tu uso y deshazte del resto. Es real y metafórico a la vez. Alfredo lo preparó todo en unos días para su familia antes de irse. Así era. Un hombre que supo ver la esencia de la vida.


Miles y miles de alumnos lo vieron siempre en la puerta del Claudio, firme y pertrechado. Siempre dispuesto para ayudar a los alumnos con más dificultades. Yo también le vi, fue mi compañero del alma durante esos 37 años".