La Escuela Adventia acerca a estudiantes de Perú su grado universitario de piloto comercial

La Escuela Adventia acerca a estudiantes de Perú su grado universitario de piloto comercial

Jornadas de Orientación Internacionales
|

La Escuela de la Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca (USAL), ha organizado las Jornadas de Orientación Internacionales a través de internet, dirigidas en esta ocasión a alumnos de Perú interesados en la formación para convertirse en piloto de aviación comercial.


Estas jornadas, que servirán para dar a conocer la formación de los pilotos de línea aérea en Europa y las características del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca, continuarán durante el mes de julio con jornadas de orientación dirigidas a futuros pilotos de Chile, México y Colombia.


"La formación para convertirse en pilotos de línea aérea en Europa es muy valorada en el sector internacional de la aviación, ya que la obtención de la licencia europea incorpora una mayor carga docente, que en definitiva implica más garantías de solvencia del futuro profesional", ha indicado Adventia a través de la información facilitada por la USAL.


En el caso de Adventia, el grado universitario impartido en sus instalaciones salmantinas contó con una matriculación del diez por ciento procedente de alumnos de algún país extranjero y la mitad de ellos iberoamericanos, entre los que destacaron por número los estudiantes llegados de Perú, Colombia, Venezuela y México.


La Escuela de Pilotos Adventia es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y centro adscrito a la Universidad de Salamanca.


Es la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), ha reseñado la USAL.