La Mesa de las Cortes habilita el mes de julio para la celebración de comisiones
Mesa de las Cortes de Castilla y León

La Mesa de las Cortes habilita el mes de julio para la celebración de comisiones

A petición de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos
|

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha decidido habilitar el mes de julio, a petición de los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos, al amparo de lo dispuesto en el artículo 23.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

De esta manera, atendiendo a la solicitud presentada por ambos grupos, la Mesa de las Cortes habilita como periodo extraordinario de sesiones el mes de julio de 2020 para la celebración de:


La Comisión de Investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y sobre las oficinas del sector público de Castilla y León, con inclusión de ADE Internacional EXCAL, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente o a través de terceros.


Comisión de Investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Juntade Castilla y León.


Comisión de Investigación sobre el análisis de las ayudas recibidas por la Comunidad de Castilla y León en el marco de los planes estratégicos del carbón formalizados dentro de la línea de ayudas a la reactivación de las comarcas mineras, en concreto sobre el destino de estos fondos.


Comparecencia del presidente del Consejo de Ceuntas para la presentación de informes de fiscalización del propio Consejo.


Comparecencia del presidente del Consejo Consultivo correspondiente al año 2019.


Tramitación ante la Comisión de Presidencia de los asuntos relativos al control de la aplicación del principio de subsidiariedad ante los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea.


Tramitación ante las Comisiones Permanentes Legislativas de todos aquellos asuntos pendientes de tramitación a fecha de presentación de esta solicitud y susceptibles de incorporarse al orden del día.