La extensión de conectividad entre Diputación de León y Junta costará 5,3 millones
Reunión de la Mesa por el Futuro de León desarrollada este viernes. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La extensión de conectividad entre Diputación de León y Junta costará 5,3 millones

Así lo ha explicado Fernández Carriedo a la conclusión de la reunión de la Mesa por el Futuro de León
|

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado que el próximo miércoles se procederá a la firma de un acuerdo de extensión de conectividad entre la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, que supondrá una inversión de 5,3 millones de euros.


Así lo ha explicado Fernández Carriedo a la conclusión de la reunión de la Mesa por el Futuro de León en la que ha alabado "el espíritu de consenso" que ha habido entre todos los agentes que han participado en la misma.


En este sentido, ha puesto de manifiesto que pese a la pandemia de la COVID-19 "no se ha perdido el tiempo" y con la firma de este acuerdo se pone de manifiesto "la voluntad y la importancia de acercar las oportunidades del teletrabajo y los servicios públicos al mundo rural".


Además de esta firma, ha explicado que próximamente se firmará un acuerdo con el Gobierno de España "para fortalecer la conectividad" en un movimiento que ha asegurado "puede poner en el mapa a León como muestra de que gracias a las telecomunicaciones puedes vivir en cualquier punto del país".


El consejero de Economía y Hacienda ha destacado también que se ha acordado "la metodología de trabajo" que se llevará a cabo y la puesta en marcha de "un plan estratégico que defina los problemas y oportunidades de la provincia".


Asimismo, ha incidido en el protagonismo de los sindicatos y los empresarios que "son esenciales en la mesa" ya que serán ellos los capaces de "ofrecer a León como un escenario positivo y objetivo".