La Junta mantendrá la tutela de la bebé de tres meses de Valladolid hasta que haya una "valoración completa del riesgo en su entorno"
La bebé está ingresada en el Clínico de Valladolid

La Junta mantendrá la tutela de la bebé de tres meses de Valladolid hasta que haya una "valoración completa del riesgo en su entorno"

|

La Junta de Castilla y León mantiene bajo su tutela a la bebé de tres meses ingresada en el Clínico de Valladolid ante un posible caso de maltrato. Sus padres y una de sus abuelas acudieron con ella el pasado jueves a urgencias, que presentaba un derrame en el ojo y una contusión en un brazo y una costilla.


El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha señalado hoy tras el Consejo de Gobierno que 

"ningún menor con signos de maltrato saldrá de un hospital a su entorno habitual si no se ha hecho una evaluación completa y total del riesgo. No puede volver a ocurrir lo que ocurrió hace dos años", ha zanjado Igea, en recuerdo de lo sucedido con la niña Sara", por cuya muerte cumplen condena su madre y el novio de ésta. Igea ha reiterado que mientras tanto, permanecerá bajo la tutela de la Junta de Castilla y León.


El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid está aún a la espera del informe del forense para determinar si los daños son compatibles o no con la versión que ofreció el padre, quien atribuyó las lesiones a una caída accidental, por lo que la causa sigue abierta por un presunto delito de lesiones, además de que ha encargado un informe a Servicios Sociales.