VÍDEO | Las ilegalidades de una carretera zamorana ponen el foco en el estado de muchas vías españolas

VÍDEO | Las ilegalidades de una carretera zamorana ponen el foco en el estado de muchas vías españolas

Señales desgastadas, guardarraíles en mal estado o, incluso, puentes ya ilegales, a los que se enfrentan a diario los conductores de la provincia, y que la Unión Internacional de Defensa Motociclistas se afana por denunciar
|


La Unión Internacional de Defensa Motociclistas volvía a la provincia de Zamora para recabar información y denunciar el estado irregular, y en algunos casos ilegal, de varias carreteras zamoranas. Esta vez, su coordinador nacional, Juan Carlos Toribio viajaba con su moto hasta la vía que une la A-66 con El Perdigón para ejemplificar lo que ocurre en muchas otras carreteras de Zamora y de España en general.


Señales desgastadas, guardarraíles en mal estado o, incluso, puentes ya ilegales, a los que se enfrentan a diario los conductores de la provincia, y que esta organización se afana por hacer público a través de sus rutas y con vídeos a través de las redes sociales. Este ex-guardia civil de Tráfico muestra, móvil en mano, cómo en ese tramo de carretera "las infracciones cometidas por la Administración Pública" se acumulan. La primera un estrecho puente, donde su señal indicativa de altura se encuentra justo encima del mismo, y no antes, "por lo tanto si un vehículo de más de 3,80 metros llega al lugar, ya puede dar para atrás en medio de la vía", recalca el motero. 


Siguiendo su paseo se percata de varias señales estropeadas por el sol, algunas con varios disparos de escopeta, tapadas por la maleza, además, de una señal de prohibido adelantar "orientada hacia el campo y que tendría que ir acompañada por otra del otro lado de la vía". Con este ejemplo, desde la Unión Internacional de Defensa Motociclistas quieren ejemplificar "lo que ocurre en toda España, no solo en la Zamora profunda". Y es que "las administraciones son las grandes infractoras en materia de seguridad vial y nadie está haciendo nada".