El Círculo Empresarial Leonés considera nuevas opciones ante el debate del traslado del mercado de Colón

El Círculo Empresarial Leonés considera nuevas opciones ante el debate del traslado del mercado de Colón

|

Ante el debate abierto respecto al traslado del mercado de Colón y las distintas posturas enfrentadas que mantienen los vendedores ambulantes y los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de León, desde el Círculo Empresarial Leonés consideran que:  

                                                                      

     -1. El traslado de este mercado causaría graves perjuicios al comercio y la hostelería de la zona. Muchos hosteleros y comerciantes de las áreas colindantes viven de las ventas que se producen en los días de mercado (martes y viernes).


     -2. Es cierto que en la “nueva normalidad” el mantenimiento del mercado de Colón, tal y como está concebido, no respetaría las medidas de distanciamiento ni de seguridad recomendadas.


     -3. Si no cabe otra opción que el traslado al paseo de Papalaguindala postura del CEL es que se ocupen las aceras y no la calzada ni las plazas de aparcamiento, ya que, de ocuparse estos espacios de estacionamiento, -más baratos que en la zona azul-, se estaría poniendo un obstáculo más a las personas que quieren realizar compras o gestiones en el centro de la ciudad y aparcan en este paseo, y, por consiguiente, se estaría perjudicando al comercio y al resto de actividades y servicios.