El PSOE en el Ayuntamiento insiste en que el mantenimiento de Valorio "debe ser una prioridad"

El PSOE en el Ayuntamiento insiste en que el mantenimiento de Valorio "debe ser una prioridad"

|

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora han vuelto a señalar que el próximo contrato de Parques y Jardines tiene que recoger el mantenimiento integral por medio de una cuadrilla de trabajo. En estos meses, desde el Grupo Municipal Socialista consideran que "todos los ciudadanos han podido comprobar la necesidad e importancia de disponer de espacios verdes y también que la situación de nuestro bosque no es la más adecuada", por ello, los concejales socialistas insisten en cambiar el método de gestión del bosque y consideran que se tiene que hacer por medio del contrato que se está debatiendo en estos momentos.


Las propuestas planteadas son fruto de las conclusiones recogidas en el documento Re-Valoriza Valorio, un trabajo presentado por el PSOE en el Ayuntamiento de Zamora con base en los múltiples contactos con especialistas y vecinos para detectar necesidades del bosque y buscar soluciones a los problemas.

El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “este es el mejor momento para debatir sobre la gestión del Bosque de Valorio, el nuevo contrato tiene que apostar por una gestión integral y un mantenimiento los 365 días de año”. Gago ha añadido que “la protección de Valorio tiene que ser una prioridad para el Ayuntamiento y eso se tiene que reflejar de manera clara en el nuevo contrato”.

El equipo socialista también ha valorado positivamente que, "tras la escasa información ofrecida hasta el momento por parte del equipo de gobierno, se haya convocado una Comisión de Medio Ambiente para hablar del nuevo contrato".


Los socialistas también han mostrado su preocupación por las necesidades laborales planteadas desde el Ayuntamiento de Zamora en el nuevo contrato y que mantienen la actual situación de empleo "precario" en el servicio, "con jornadas de fines de semana y festivos y jornadas de 4 horas semanales y solamente en temporada, una situación que a juicio del PSOE es intolerable", asegura. 


Los concejales socialistas esperarán las explicaciones que el próximo lunes ofrecerá el concejal de Medio Ambiente en torno a las "múltiples dudas generadas con este contrato para decidir el sentido de su voto".  El portavoz del PSOE, David Gago, ha señalado que “esperamos que se nos aclare la propuesta planteada en torno a las necesidades de personal, un Ayuntamiento que defiende el empleo digno no puede plantear jornadas de 4 horas semanales”.


Desde el equipo de concejales del PSOE se ha señalado la importancia para la ciudad de sacar adelante los contratos caducados, pero han recordado que esto no puede ser razón para presentar un documento sin diálogo, con prisas y que genera numerosos interrogantes.


Los concejales socialistas consideran que es el momento de garantizar las protección y conservación del Bosque de Valorio, reflejando en el nuevo contrato de manera clara la puesta en marcha de una cuadrilla de trabajo con destino exclusivo para el bosque. "Es fundamental disponer de un plan de actuación que ponga el acento en la gestión de la masa forestal, la conservación de la biodiversidad y el manteamiento de las zonas con mayor presión del hombre", ha concluido.