La Dirección General de Diversidad Sexual pide disculpas por un tuit ofensivo con la muralla de Ávila

La Dirección General de Diversidad Sexual pide disculpas por un tuit ofensivo con la muralla de Ávila

"El objetivo era bien diferente y seguro lo compartimos"
|

La cuenta oficial de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, del Ministerio de Igualdad, se ha disculpado por un tuit ofensivo hacia la muralla de Ávila tras la queja del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y después de que llegasa a ser tendencia en la red social.


"Queremos pedir disculpas a la ciudad de Ávila y sus habitantes por la mención a su muralla, Patrimonio de la Humanidad, que en ese contexto ha podido resultar ofensiva", ha publicado la cuenta.


"El objetivo era bien diferente y seguro lo compartimos: agradecer a Correos su orgulloso gesto. Lo sentimos", ha añadido, en referencia a que el tuit destacaba que el organismo postal hubiera editado un sello con motivo del Día del Orgullo, diferente a los de la dictadura franquista.


El tuit, que ha sido eliminado, decía "Tantos años de sellos de franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible".