Una mejor carretera entre Sejas y Rábano de Aliste

Una mejor carretera entre Sejas y Rábano de Aliste

También se han consolidado varios arcos del puente de Sejas
|

El vicepresidente primero y diputado del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el diputado provincial por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado las obras ya concluidas y recibidas de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera ZA-V-2423 en el tramo de 3.1 kilómetros comprendido desde la N-122 en el término municipal de Sejas de Aliste hasta Rábano de Aliste, en el que la Institución Provincial ha invertido 785.560,02 euros.


Este tramo de carretera contaba con una sección de un ancho medio entre 3,5 y 4 m, y un trazado muy sinuoso, firme irregular, varias obras de drenaje en mal estado y ausencia de barrera de seguridad.

Las obras han acondicionado la carretera mediante el refuerzo y ensanche de la plataforma y la mejora de curvas entramos localizados.


Tras los desbroces correspondientes, se han ejecutado los desmontes y terraplenes necesarios para dotar a la carretera de una nueva explanada tipo de unos 8 metros de anchura, de una calzada de 5,50 y dos arcenes de 0,60 metros cada uno. Para ello ha sido necesaria la extensión de un suelo adecuado con un espesor de 60 cm, sobre el que luego se ha ejecutado el paquete de firme, compuesto por una capa de suelo cemento y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros cada una.


En las travesías del trazado se ha extendido una capa de 3 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, y se ha repuesto una acequia de riego en los tramos afectados por las obras.


Al mismo tiempo, se han llevado a cabo trabajos de consolidación en varios arcos del puente de Sejas, con el sellado de grietas y el cosido de las fisuras existentes mediante barras de acero inoxidable.

Finalmente, se ha procedido a la señalización horizontal, vertical y balizamiento correspondiente.