La Regata Internacional de Sanabria se pospone hasta septiembre

La Regata Internacional de Sanabria se pospone hasta septiembre

Un evento que estaba previsto para el mes de julio, pero que dada las circunstancias sanitarias actuales, tendrá que posponerse hasta dos meses después
|

La Regata Internacional de Sanabria se disputará en las primeras semanas de septiembre. Así lo ha asegurado el diputado de Turismo y Deporte, Jesús María Prada esta mañana en rueda de prensa. Un evento que estaba previsto para el mes de julio, pero que dada las circunstancias sanitarias actuales, tendrá que posponerse hasta dos meses después.


Esta competición deportiva supone un revulsivo muy importante para el turismo en la zona, y así lo ha recordado el diputado. Y es que, casi 800 palistas y más de 5.000 personas acudían a la pasada edición, llenando los hoteles y restaurantes de buena parte de la comarca. 


Cabe recordar que es un evento que acoge a los mejores deportistas del mundo en esta modalidad.

Esta prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, está compuesta por dos competiciones: por un lado, la regata para embarcaciones dobles e individuales; y por otro, la de piraguas K4 y C4. La salida se efectúa desde la playa de Viquiella, realizando un circuito triangular por el lago de dos vueltas.