El museo de Las Úrsulas reabre este viernes con el atractivo adicional del claustro

El museo de Las Úrsulas reabre este viernes con el atractivo adicional del claustro

El horario de apertura es de 11 a 14 horas de martes a domingo
|

El museo del Convento de Las Úrsulas, gestionado por la Fundación Las Edades del Hombre, abre este viernes 19 de junio de nuevo las puertas. Siguiendo la normativa indicada por las autoridades competentes, la apertura se llevará a cabo para la visita de la iglesia, la colección permanente de obras de arte y la exposición temporal 'La ciudad de las torres' de Miquel Navarro, reduciéndose al cincuenta por ciento el aforo permitido. Además, el uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.


No estarán disponibles para los visitantes las guías, los folletos en sala ni otros materiales análogos. Todo el público, incluido el que espera para acceder al museo, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y medio de distancia. Las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas siempre que se respeten estas indicaciones.


En la zona de acceso, el visitante podrá encontrar para su uso dispensadores de geles hidroalcohólicos desinfectantes autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.


De la misma forma, el museo contará con mamparas de protección en aquellos puntos que impliquen un contacto directo entre los trabajadores y el público visitante.


El horario de visita será de 11 a 14 horas durante todos los días salvo el lunes, en el que estará cerrado. El precio es de dos euros. 


El claustro, un nuevo atractivo


Con la reapertura del Museo Las Úrsulas, la Fundación Las Edades del Hombre abre a la visita turística el claustro del Monasterio de la Anunciación, obra de García de Quiñones en 1790 que reformó el por entonces ya existente.


Este espacio ha pertenecido durante siglos a los lugares de clausura de la comunidad de religiosas, por lo que su apertura supone una gran oportunidad de conocer y apreciar uno de los tesoros del patrimonio salmantino más desconocidos hasta el momento.


La visita al claustro está incluida en la visita al monasterio, sin coste adicional en el precio de entrada y dentro de los mismos horarios.