Javier Iglesias lamenta los "criterios totalmente injustos" en el reparto de fondos

Javier Iglesias lamenta los "criterios totalmente injustos" en el reparto de fondos

"Este Gobierno nos tiene acostumbrados a llegar tarde y mal"
|

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha lamentado "un reparto y unos criterios totalmente injustos para Castilla y León y por lo tanto para Salamanca" para el fondo de 16.000 millones de euros no reembolsables aprobado en el Consejo de Ministros.


"Este Gobierno desgraciadamente nos tiene acostumbrados a llegar tarde y mal a las cuestiones que más urgencia requieren, como es el caso de la financiación extraordinaria a las autonomías", ha indicado Javier Iglesias en declaraciones a Europa Press.


"Ya hace semanas que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó al ejecutivo de Sánchez un fondo no reembolsable para ayudar a las regiones a paliar el gran desembolso que han realizado por el impacto del Coronavirus", ha recordado.


De nuevo, sobre el reparto del fondo con 16.000 millones, Javier Iglesias ha criticado que Castilla y León haya salido "peor parada" que si hubiesen primado otros criterios poblacionales.


"Está claro que este gobierno sólo responde a intereses políticos y que el compromiso lo tiene con sus socios de gobierno y no con los españoles", ha concluido.