¿Y si Zamora ocupara toda España? Así es el mapa que lo muestra

¿Y si Zamora ocupara toda España? Así es el mapa que lo muestra

Quién le iba a decir a Toro, La Guareña o Tierra de Campos que cambiarían el río Duero, por el cálido mar Mediterráneo, y que a los sayagueses se les iba a poner acento andaluz y tendrían que celebrar la Feria de Abril
|

¿Y si Zamora ocupara toda España? Es la idea que ha tenido la cuenta de Twitter @zamoramemes, que causa furor entre los tuiteros zamoranos. A este usuario se le ha ocurrido dividir todo el país como si de las comarcas de la provincia de Zamora se tratase y el resultado ha encantado a los usuarios de la red social, que no han dejado de comentar y bromear sobre el mapa.


Con la 'nueva' organización territorial solo Aliste compondría el Reino de León, mientras que Tábara se quedaría con Castilla dividiendo de nuevo la Comunidad Autónoma. Sanabria, como no podía ser de otra manera, se haría con Galicia y Asturias pasaría a ser La Carballeda. Buen pellizco el que se llevaría benavente, que aglutinaría los territorios de Euskadi, La Rioja y Navarra.


Quién le iba a decir a Toro, La Guareña o Tierra de Campos que cambiarían el río Duero, por el cálido mar Mediterráneo, y que a los sayagueses se les iba a poner acento andaluz y tendrían que celebrar la Feria de Abril.