Por Ávila: "Es un pacto que se merecen los fallecidos y sus familias, los trabajadores esenciales y todos los castellanos y leoneses"

Por Ávila: "Es un pacto que se merecen los fallecidos y sus familias, los trabajadores esenciales y todos los castellanos y leoneses"

|

La formación política Por Ávila ha respaldado el pacto por la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León, que prevé medidas en diferentes áreas y que, además, va en línea con "muchas de las propuestas" efectuadas por la formación a la Junta el pasado mes de mayo. Así, desde Por Ávila se felicitan por el acuerdo alcanzado que, han señalado, tiene como fin "amortiguar los efectos negativos de la crisis en la región y en los ciudadanos".




[LEER MÁS: Pacto histórico para reconstruir Castilla y León con 1.100 millones de euros]


El pacto, que se ha firmado esta mañana en la sede la Junta de Castilla y León, va en línea con las medidas aportadas por la formación en diferentes ámbitos y que, según han explicado desde Por Ávila, "ponen el foco en los ciudadanos y pretenden dar una estabilidad a la región de cara a la salida de la actual crisis".



Asimismo, desde Por Ávila han destacado que lo importante ahora es "alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los castellanos y leoneses". En esta misma línea, han apelado al "sentido de unidad y cohesión de todos los grupos políticos para la reconstrucción de la Comunidad a medio y largo plazo".



El acuerdo, que gira en torno a cinco ejes, contiene muchas de las propuestas formuladas por Por Ávila, entre ellas, y en materia sanitaria, se encuentran la creación de circuitos limpios en los centros sanitarios que permitan diferenciar a pacientes COVID y no COVID o el refuerzo del personal sanitario, tanto en atención primaria como hospitalaria.



La atención a las residencias de mayores es otra de las líneas en la que se pretende trabajar a través de este acuerdo. En este sentido, desde Por Ávila han subrayado la importancia de que estos centros cuenten con personal sanitario, esto es, médicos y personal de enfermería, que atienda las necesidades de estos pacientes de forma continua. Sobre este tema, también han puesto de manifiesto la importancia de revisar el actual modelo residencial reforzando, además, el número de inspecciones efectuadas en estos centros.


Impulsar y potenciar el teletrabajo es otra de las propuestas de la formación y que también se contempla en el mencionado pacto. Con esta medida se pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, adaptándose a la nueva realidad tras la COVID.



Por último, desde Por Ávila se felicitan por el acuerdo alcanzado, y han puntualizado que "se trata de un pacto que se merecen los fallecidos y sus familias, todos los trabajadores esenciales y todos los castellanos y leoneses".