El Ayuntamiento de Zamora dobla las subvenciones a ONG's y asociaciones para el apoyo a personas vulnerables

El Ayuntamiento de Zamora dobla las subvenciones a ONG's y asociaciones para el apoyo a personas vulnerables

La cuantía se incrementa de 60.000 a 110.000 euros
|

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la convocatoria de las subvenciones a la acción social comunitaria, cuyo presupuesto para el presente año prácticamente se duplica, pasado de los 60.000 euros que figuran en el presupuesto inicial a los 110.000 euros de la convocatoria, en base a la modificación de créditos aprobada en el pleno del 12 de mayo para “actuaciones urgentes de reactivación económica y apoyo a personas vulnerables debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, por la que se destinaban 50.000 euros adicionales a los programas de acción social. 


Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que realizan programas de intervención o voluntariado y también las que promueven el asociacionismo entre personas mayores y mujeres. Una vez aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, la convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, y a partir de entonces las entidades y asociaciones interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes. 


Otra medida de carácter social ha sido la aprobación de una subvención por importe de 28.600 euros a la Fundación Secretariado Gitano para la realización de diversos talleres, programas de formación y actividades de intervención social con la población gitana en Zamora. 


Se aprobó también una modificación en el proyecto de construcción de los vestuarios y el bar de la piscina del Tránsito, cuyas obras están en pleno proceso de ejecución y marchan a buen ritmo. La modificación está valorada en 18.651 euros y afecta a pequeños elementos de la infraestructura y dotación general, como el drenaje perimetral del edificio, la instalación de agua caliente interior o la megafonía.


Entre el resto de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, se autorizó la modificación de la póliza de seguros de automóvil para la flota de vehículos del Ayuntamiento,para su adaptación a la realidad de los vehículos asegurados, con un incremento de 1.345,84 euros, quedando el importe global de la póliza en 30.445,84 euros. Y se concedió una licencia de obras para la construcción de vivienda unifamiliar en la calle Estrella n.º 16.