Castilla y León pide el doble de fondos para Educación para hacer frente al COVID-19

Castilla y León pide el doble de fondos para Educación para hacer frente al COVID-19

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado al jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, "duplicar" los fondos destinados a mejorar el sistema educativa porque con los que hay ahora "solo se cubre la mitad de curso".


Así lo ha señalado durante su intervención una vez terminada la reunión entre los líderes autonómicos y el jefe del Ejecutivo.


En su alocución, ha aplaudido el "consenso" alcanzado en la última sectorial al considerar que es la "mejor postura" para afrontar el próximo curso. No obstante, ha incidido en la necesidad de duplicar los fondos de Educación para afrontar los gastos de seguridad que generará la pandemia durante todo el curso 2020-21, ya que los actuales "solo cubren la mitad de curso".


Con el planteamiento actual, estos fondos solo afectan a esta anualidad presupuestaria, hasta el mes de diciembre, con lo que no estaría cubierto el incremento de costes por las medidas de seguridad en el curso completo, que abarca meses de 2020 y 2021.


"Es fundamental que se incrementen estos fondos ante el aumento de los costes para garantizar las medidas de seguridad y que va a afectar a dos ejercicios presupuestarios y no dejar, así, descubiertas las facturas a mitad de curso", ha concluido.